Desde el AMPA vamos a organizar actividades extraescolares de refuerzo de Matemáticas, Lengua, FyQ e Inglés, se llevarán a cabo en horario de tarde en el propio instituto y es necesario que haya un mínimo de 10 alumno@s por grupo para poder abrirlos. Teníamos planeado que comenzaran en marzo.

En un principio, estas actividades iban a estar gestionadas por el centro y subvencionadas por la Comunidad de Madrid a través del Programa Refuerza, pero al haber sido denegada la citada subvención, será el AMPA quien asuma la gestión tratando de ayudar, en la medida de lo posible, a aquell@s alumn@s que quieran acceder a ellas.

Para Matemáticas, Lengua y FyQ, el precio es de 40€ por alumn@ y mes, con dos sesiones semanales de 1 hora de duración cada una (los días y las horas aún están por determinar en función de la demanda). Este precio contaría con una subvención por parte del AMPA de 5€ por alumn@ quedando así en 35€ por mes y alumn@. Aquellos casos que requieran de una ayuda especial deberán aportar la documentación oportuna (declaración de la renta, certificado del
SEPE como que no cobra nada o solamente el subsidio de desempleo, cargas familiares, etc ) y se estudiaría, pudiendo llegar hasta un 50% de subvención sobre la cuota.

Para Inglés, el precio es de 25€ por alumn@ y mes, con dos sesiones semanales. Con respecto a esta actividad, tenéis información en la página web del AMPA. En ambos casos y dada la situación excepcional que estamos atravesando, hemos considerado oportuno no hacer distinciones entre soci@s y no soci@s para poder ayudar así al mayor número posible de alumn@s, si bien apelamos a vuestra coherencia y responsabilidad al respecto haciéndonos saber que las cuotas de soci@s son una de nuestras «muy pocas» fuentes de ingresos.

Nos encantaría poder ofrecer mucha más ayuda económica pero no contamos con los medios suficientes. No obstante, consideramos que se trata de una muy buena oportunidad de obtener un refuerzo importante en las asignaturas que más lo demandan a unos precios bastante razonables. Os aconsejamos y a la vez os pedimos que, si estáis interesad@s, no tardéis en poneros en contacto con el AMPA para así poder comenzar a formar los grupos lo antes posible.

Os pedimos por favor que, si estáis interesados, os pongáis en contacto con nosotr@s a la mayor brevedad posible, a través de nuestro email ampagabrielamistral.ies@gmail.com indicándonos nombre y apellidos del alumn@, asignatura/s  y curso.

Quedamos a vuestra disposición.